¿Qué es la sucralosa?

¿Qué es la sucralosa?

Muy buenas vapeadores hoy venimos a hablaros de un tema que no muchos saben, hoy hablaremos de la Sucralosa (sweetener). 

La sucralosa es un organoclorado utilizado como edulcorante común de los alimentos. Actúa en los receptores del tracto gastrointestinal produciendo el sabor dulce y estimulando la secreción hormonal. Su poder edulcorante es 385 a 650 veces mayor que la sacarosa (azúcar común). La sucralosa es un componente que se descubrió por accidente en 1976 en reino unido.

 

La sucralosa, debido a su alto poder endulzante, y por lo tanto a la poca cantidad usada, es el único edulcorante que apenas aporta calorías fabricándose a partir del azúcar y se utiliza para endulzar bebidas de bajas calorías y alimentos procesados. Su sabor es similar al de la sacarosa y no suele dejar regusto desagradable, a comparación de otros endulzantes. tampoco da problema a personas con diabetes es recomendable usar la sucralosa en personas con estas enfermedades dado que no pasa a la corriente sanguínea.

 

Es un componente que utilizan algunos fabricantes para mejorar y endulzar los líquidos de vapeo. Utilizando este componente podemos lograr que un sabor normal se vuelva bueno.

 

Cuando un líquido tiene un sabor muy bueno y dulce, ese líquido suelen contener sucralosa. Hay pocos fabricantes que logren esos matices sin este componente.

 

Nosotros desde Vap Fip hemos querido eliminar la sucralosa de nuestros productos, ya que después de analizar muchas muestras hemos descubierto que la sucralosa es uno de los componentes que ensucia más las resistencias. Al poco rato de uso produce un residuo que se incrusta en la resistencia en forma de carbonilla y también degrada el algodón. 

 

El punto de fusión de la sucralosa está en 186°, siendo 192 °C la temperatura en la que empieza a descomponerse produciendo componentes tóxicos, debido a que la sucralosa no se evapora. La temperatura normal para que se evapore el líquido del cigarrillo electrónico son 200° o más.

 

Teniendo en cuenta el punto de fusión y los residuos que deja en las resistencias hemos valorado que no es una sustancia hecha para vapear. También hemos consultado a nivel internacional todos los estudios que hemos encontrado relacionados con la sucralosa y dichos estudios demuestran que es muy buen endulzante para el consumo tanto en comida como en bebidas, pero es un componente muy pesado lo cual nos indica que no es fácil de evaporar. Esta testado y demostrado que es un componente que al ser calentado por encima de su punto de fusión su vapor produce, algunos de estos compuestos:  acetaldehído y la acroleína  (Son conocidos por ser tóxicos). Los científicos también detectaron pequeñas cantidades de organoclorados, incluido un posible carcinógeno, en el vapor de los e-líquidos que contienen sucralosa. Si bien los efectos de inhalar organoclorados no se comprenden completamente, algunos de estos compuestos son «notorios por sus efectos toxicológicos a largo plazo». 

 

Desde Vap Fip, siempre se ha trabajado con la ideología de que el vapeo es la alternativa al tabaco y no queremos que se pueda ensuciar la imagen del vapeo por usar componentes con estudios que señalan posibles peligros a largo plazo. 

 

Por esta razón hemos eliminado esta sustancia dejando de usarla en nuestras formulaciones. Podrás ver los efectos de esto en tus resistencias que se mantendrán limpias durante mucho más tiempo. 

Por aquí os dejamos un link donde encontrareis la información más detallada.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31079450/

2 Comments

  • vfhmzyActilla
    septiembre 22, 2020

    Hello. And Bye.

  • VoodoojarActilla
    septiembre 25, 2020

    Hello. And Bye.

Post a Comment