¿Qué es la glicerina? ¿Que es el Propilenglicol?

¿Qué es la glicerina? ¿Que es el Propilenglicol?

Glicerina

 

La glicerina es un producto usado en cosmética, alimentación y uso farmacéutico. La glicerina vegetal, o también conocida como glicerol, se extrae de algunos aceites como el de coco o palma mediante un proceso llamado hidrólisis. Nuestra glicerina está fabricada a partir del aceite de coco. La glicerina  tiene una densidad muy alta y es importante ya que da un toque dulce a nuestros líquidos. Es muy importante conservar bien la glicerina ya que es muy fácil que recoja agua del ambiente y puede perder un poco de densidad para envasarla hay que calentarla para que sea menos densa y podamos envasarla en botes de 10 ml o en bases ya sea de 100 ml a 1 litro.

La mayoría personas que hacen trucos de vapor utilizan la composición VG ( SOLO GLICERINA ). Podemos vapear en su formato sólo glicerina VG o con propilenglicol en su proporción 20%/80% o 50%/50% ya que la glicerina da un sabor dulce y suave a nuestros líquidos.

 

Propilenglicol bio o biopropilenglicol

 

Desde Vap Fip queremos haceros saber que nuestros líquidos no llevan propilenglicol que no sea bio. Este biopropilenglicol es extraído a través de un proceso de transformación de la glicerina. La mayoría de empresas que fabrican líquidos para vapear no utilizan un propilenglicol BIO, utilizan propilenglicol extraído del petróleo u otros componentes derivados de él. Nosotros desde Vap Fip nos ha costado mucho encontrar un fabricante de propilenglicol bio y estamos contentísimos de nuestro trabajo con ellos, ya que producimos líquidos 100% vegetales  desmarcándonos del resto . El biopropilenglicol es un componente muy ligero y diluido a comparación con la glicerina, no es nada dulce,  tiene un punto de amargor y es el componente perfecto para hacer que otros componentes se mezclen mucho más rápido y la mezcla sea completamente eficaz.

 

 

2 Comments

  • Zak
    junio 10, 2020

    Muy bien explicado, dejo mi like. Pero me surge una pregunta, ¿por qué se usan estos productos? Cómo se descubrió o inventó que estos líquidos se usasen para valorar? Muchas gracias.

  • Cristina González García
    enero 4, 2021

    He comprado vuestra glicerina líquida para hacer jabones de mano pero no sé en qué proporción debo mezclarla con agua. Pueden ayudarme??

Post a Comment