
¿Qué es la nicotina ?
Muy buenos días, hoy desde el blog de Vap Fip queríamos hablaros de la nicotina.
La nicotina es una sustancia que se extrae de las hojas del tabaco y que también se puede producir sintéticamente. Tiene muchos usos industriales. Debido a su toxicidad en dosis altas ha sido empleada como insecticida natural agrícola y en veterinaria como antiparasitario externo natural. También, de forma natural, podemos encontrarla en productos como el tomate o la pimienta negra.
Legalmente está considerada como una droga debido a su adicción. En pequeñas dosis produce euforia, disminución del apetito y otros síntomas. En dosis elevadas puede provocar graves intoxicaciones.
Una vez aclarado estos puntos y los posibles usos, queremos aclarar que la nicotina es una herramienta más para el vapeo, la cual utilizamos para abandonar el hábito de fumar y no sentir el síndrome de abstinencia. En primer lugar determinamos, al inicio de vapear, cual es la cantidad de nicotina que estamos consumiendo al fumar cigarrillos de tabaco, y poco a poco, a medida que te vas adaptando, vas disminuyendo la nicotina hasta vapear sin ella durante un tiempo y paulatinamente dejar de vapear.
A nivel toxicológico está demostrado que NO produce cáncer ni otras enfermedades, la nicotina crea adicción y es una droga de la cual hay que seguir unas pautas para lograr desintoxicarse.
Lo que mata, produce enfermedades cardiovasculares y problemas respiratorios es el resto de componentes que contiene el TABACO, que no son pocos, y que vienen a producirse mediante la combustión que se produce al quemarse los elementos de los que está compuesto el cigarro y aspirarlo.
Para lograr la desintoxicación de nicotina existen varios métodos, algunos más eficaces que otros.
Efectos no deseados de la terapia de reemplazo
- Chicle de nicotina: Hipo, trastornos gastrointestinales, dolor en la mandíbula y problemas bucodentales.
- Inhaladores: Irritación de la garganta, tos y ardor oral.
- Aerosoles nasales: Irritación y secreción nasal.
- Aerosoles orales: Hipo e irritación de la garganta.
- Parches: Sensibilidad e irritación de la piel.
- Vapear: Es la herramienta más eficaz ya que sustituye al vicio físico del cigarro, te aleja de la nicotina y sus efectos secundarios sólo son buen olor y buen humor.
Chef Vaper
Después de más de 35 años fumando, el 15 de agosto de 2019 dejé el cigarrillo de tabaco y pasé al vapeo…. en 15 días dejé la nicotina y ahora vapeo por placer.
Animaros que vapear SALVA VIDAS!!!!!!
Pingback: Blog VAP FIP | 50.000 muertes anuales en España