¿Qué es la nicotina ?

¿Qué es la nicotina ?

Muy buenos días, hoy desde el blog de Vap Fip queríamos hablaros de la nicotina.

La nicotina es una sustancia que se extrae de las hojas del tabaco y que también se puede producir sintéticamente. Tiene muchos usos industriales. Debido a su toxicidad en dosis altas ha sido empleada como insecticida natural agrícola y en veterinaria como antiparasitario externo natural. También, de forma natural, podemos encontrarla en productos como el tomate o la pimienta negra. 

Legalmente está considerada como una droga debido a su adicción. En pequeñas dosis produce euforia, disminución del apetito y otros síntomas. En dosis elevadas puede provocar graves intoxicaciones. 

Una vez aclarado estos puntos y los posibles usos, queremos aclarar que la nicotina es una herramienta más para el vapeo, la cual utilizamos para abandonar el hábito de fumar y no sentir el síndrome de abstinencia.  En primer lugar determinamos, al inicio de vapear, cual es la cantidad de nicotina que  estamos consumiendo al fumar cigarrillos de  tabaco, y poco a poco, a medida que te vas adaptando, vas disminuyendo la nicotina hasta vapear sin ella durante un tiempo y paulatinamente dejar de vapear.

A nivel toxicológico está demostrado que NO produce cáncer ni otras enfermedades, la nicotina crea adicción y es una droga de la cual hay que seguir unas pautas para lograr desintoxicarse.

Lo que mata, produce enfermedades cardiovasculares y problemas respiratorios es el resto de componentes que contiene el TABACO, que no son pocos, y que vienen a producirse mediante la combustión que se produce al quemarse los elementos de los que está compuesto el cigarro y aspirarlo. 

Para lograr la desintoxicación de nicotina existen varios métodos, algunos más eficaces que otros.

Efectos no deseados de la terapia de reemplazo

  • Chicle de nicotina: Hipo, trastornos gastrointestinales, dolor en la mandíbula y problemas bucodentales.
  • Inhaladores: Irritación de la garganta, tos y ardor oral.
  • Aerosoles nasales: Irritación y secreción nasal.
  • Aerosoles orales: Hipo e irritación de la garganta.
  • Parches: Sensibilidad e irritación de la piel.
  • Vapear: Es la herramienta más eficaz ya que sustituye al vicio físico del cigarro, te aleja de la nicotina y sus efectos secundarios sólo son buen olor y buen humor.

 

2 Comments

Post a Comment