Reportaje equipo de investigación

Reportaje equipo de investigación

Hoy desde Vap Fip queríamos hablaros del programa de investigación, que hizo la sexta.  Se habló, como no, del mundo del vapeo. Desde el equipo de investigación, quisieron dar varios puntos de vista sobre el mundo del vapeo empezando por los casos trágicos de Estados Unidos.  Empezaron dando a entender que en Estados Unidos los más jóvenes, no fumadores, empezaban a vapear para hacerse ver en la sociedad de adolescentes, en los institutos. Esto ha preocupado a muchos países y gobiernos, dado que el vaper o cigarrillo electrónico no debería de ser un hábito nuevo, sino que sirve para cambiarlo por el de fumar.  Hicieron referencia al tema de los enfermos y muertes relacionadas con el cigarro electrónico. Explicaron que las muertes y los enfermos eran por vapear aceites de marihuana y acetato de vitamina E conseguidos en el mercado negro.  Acto seguido  quisieron hablar de lo que ocurría en España, hablando con algunos vapeadores, mostrando imágenes de la huelga que se hizo en Madrid delante del ministerio de sanidad y hablando también con la presidenta del Myblu (una marca española muy conocida a nivel europeo e internacional). En las imágenes de la manifestación salieron algunos de los personajes más famosos en el mundo del vapeo como el  Monovapeador.  Después de estas imágenes explicaron la regulación del cigarrillo electrónico en el estado español, y salió un médico/científico explicando con qué componentes se hacían los líquidos, que según ellos vapeamos todos; afirmación totalmente falsa. Este científico daba a entender que todos los líquidos para vapear son sales de nicotina;  repito, es totalmente falso. Nosotros desde Vap Fip queremos explicaros que no todos los líquidos son y están compuestos por sales de nicotina. Nosotros en ninguno de nuestros líquidos actuales utilizamos sales de nicotina.

Las sales de nicotina llevan ácidos para poder equilibrar la pegada de la nicotina, y en nuestros líquidos no usamos estos componentes. Las sales de nicotina están hechas mayoritariamente  con  propilenglicol y en algunos casos con muy poca glicerina, esto hace que el líquido sea un poco menos denso y podamos vapearlo con concentraciones de nicotina más altas de lo normal. Al estar compuestos con una base alta en propilenglicol la sensación de estar fumando es mayor,  ya que la  «pegada» en la garganta es mucho más fuerte que la de un líquido que no contiene salesl, en los que esa sensación dependerá de las diferentes mezclas de propilenglicol y glicerina. También dependerá de la nicotina que decidamos poner en nuestro liquido.

En equipo de investigación, comentaron, cosa cierta, que todos los componentes son alimentarios. También comentaron que no se sabe qué efectos puede tener a largo plazo el consumir componentes alimentarios vaporizados. Nosotros queremos daros a entender que el vapear es un 95% menos nocivo que el tabaco tradicional, que ofrecemos nuestros líquidos como método inicial para dejar de fumar. El  vapear es una herramienta, y muy eficaz,  para dejar el habito de fumar.

Después de estas aclaraciones explicaron un poco sobre el funcionamiento del vapeo en el Reino unido. El gobierno  del Reino Unido y la salud pública apuestan por el vapeo como la mejor herramienta contra al hábito del tabaquismo. En sus hospitales, los médicos apoyan el vapeo para dejar de fumar y en alguno de los hospitales se puede encontrar alguna tienda para poder comprar los líquidos, apoyando al máximo el vapeo frente al tabaquismo. Un médico bastante reconocido en el Reino Unido habló sobre el vapeo, defendiendo que es un 95% menos nocivo que el tabaco y que muchas personas, cuando deciden hacer el salto al vapeo, se encuentran mucho mejor de salud recuperando su capacidad pulmonar y los gustos en la boca y recuperando también el sentido del olfato.

Nosotros queríamos comentar un poco el reportaje que hicieron nuestros amigos de la sexta, ya que algunos de los comentarios eran equívocos  y podían crear confusión a la gente que lo haya visto.

Finalmente comentar que vemos curioso que  nunca nadie compara el vapeo con el tabaco,  sólo dicen el vapeo no es bueno. Lo que si que queremos dejar bien escrito es que vapear es una ayuda real y una alternativa al tabaco;  en concreto un 95% menos dañino.

Esperamos haberos sido de ayuda y que disfrutéis del vapeo.

1 Comment

Post a Comment