Consecuencias del mal uso del cigarrillo electrónico

Consecuencias del mal uso del cigarrillo electrónico

Empecemos aclarando que los mods o cigarrillos electrónicos en sí mismos, no han causado muertes haciendo un uso correcto de los mismos.

 

Hace años ya hubo una campaña mediática infundada con el falso caso de neumonía lipoidea, erróneamente atribuida al cigarrillo electrónico.

 

Desgraciadamente en USA se han dado un centenar de casos de personas que han tenido problemas de salud con diversos síntomas.

 

En primeras investigaciones se halló que todos habían hecho un mal uso de sus mods. Sin embargo, muy pronto se supo la fuente real del problema, y los organismos de salud competentes de Estados Unidos lo difundieron para aclarar el problema causado, pero en España no le dieron casi repercusión a lo sucedido.

 

Todos los afectados por la enfermedad pulmonar habían usado vaporizadores para consumir aceites de marihuana con THC en mal estado y algunos de ellos con acetato de vitamina E adquiridos en el mercado negro.

 

¿Entonces volvemos al tema recurrente, porque demonizar el cigarro electrónico cuando las consecuencias son por un uso totalmente inadecuado? Los e.cigs están fabricados para ser usados con líquidos para vapear, con la única finalidad de ser una alternativa al tabaco. Líquidos, que cabe insistir, que en España y La Unión Europea se les aplica una regulación fuerte y estricta, mucho más controlado que es EEUU, por lo que se consideran seguros para el consumo humano. Seguiremos insistiendo en que estos dispositivos de vapeo como alternativa al tabaco, salvan millones de vidas en todo el mundo.

 

 

Fuente: countyofkings.com/publichealth

Post a Comment