Atomizadores y sus funciones

Atomizadores y sus funciones

En primer lugar, desde Vap Fip queremos darle la bienvenida a nuestro blog, el cual está pensado para resolver cualquier tipo de duda que tengan nuestros vapeadores sean ya con un recorrido en el mundo del vapeo, quieran empezar a vapear ahora o también para gente que solo quiere informarse sobre el tema.

Para poder tomar una decisión sobre los atomizadores, desde Vap Fip queremos aclararos las diferencias que hay. Lo primero que deberíamos decir sobre este tema es que hay de muchos tipos, pero en especial los reparables y los comerciales. Los reparables son de los que  más información vamos a dar ya que son reparables que vas manteniendo tú cambiando la  resistencia o el algodón cuando sea necesario. Los comerciales son aquellos que simplemente cuando se queman cambiamos el kit de resistencia entera; no tenemos que cambiar algodón sino la pieza entera.

Los reparables los hemos clasificado de la siguiente manera:

BF o (Squonker), RDTA, RDA, RTA, MTL.

 

 

 

BF o Squonker: Este es un atomizador muy peculiar ya que sólo es utilizado en Mods Botton Feeder por que tienen un pequeño sistema que se basa en enviar el líquido de la botella contenedora  hasta el algodón, presionando suavemente dicha botella. 

 

RTA: Estos tipos de atomizadores  llevan un sistema un tanto peculiar, son  de una base para una o dos bobinas. Una cubierta que se encuentra debajo o en medio del tanque. Un sistema de chimenea y campana que cubre la cubierta y se extiende hasta la punta de goteo. El sistema de chimenea y campana es una característica clave de un RTA que lo distingue de otros tanques.

 

3 Atomizador montado

2 Parte inferior con resistencia

1 Parte superior con entrada de aire

 

RDTA: (Rebuildable Dripping Tank Atomizer)  estamos hablando de un  RDA pero con depósito, donde los algodones llegan hasta dicho depósito, con lo que no hace falta ir poniendo gota a gota para poder vapear pero si que hay que tener en cuenta que el rendimiento es muy parecido ya que tiene estas 3 características: 

 

1 Una cubierta comúnmente para una o dos bobinas (pero a veces más)

2 Una cubierta que normalmente se sienta por encima del tanque

3 No hay campana y sistema de chimenea como los RTA típicos

 

El RDTA original era el «Big Dripper», y era simplemente una RDA que tenía una sección de tanque cargada por un resorte sobre la cubierta. Alimentó las bobinas y mechas de una acción de bombeo manual. Si bien fue el primer RDTA oficial, su diseño no se mantuvo con los otros que salieron después. Ahora un RDTA es sólo un RDA con una sección de tanque, actuando como un pozo profundo.

 

RDA : Este tipo de atomizador es el que solemos llamar comúnmente como dripeo. Es un atomizador reparable hecho de una resistencia y un algodón o dos, en el que para vapear debemos verter gota a gota para poder hacerlo servir con toda su plenitud .

La naturaleza manual de humedecer las mechas y bobinas hace que las RDA sean menos convenientes que los tanques, a menos que estén configuradas y utilizadas con un mod BF (Squonker). Un RDA BF squonkable puede ser alimentado con e-juice desde una pequeña botella aplastable ubicada en el mod, a la que se accede a través de una pequeña ventana. El Squonking sigue siendo manual y es como goteo, excepto que es mucho más conveniente, ya que las mechas se mantienen húmedas mas fácilmente y no se necesita llevar líquido, ya que las botellas de los MODs tienen 10ml. 

 

1 RDA montado

2 RDA con resistencia puesta

3 Resistencia

 

MTL: De boca a pulmón, así denominamos este tipo de boquillas son mtl consiste en hacer caladas en dos pasos primero inhalando el vapor a la boca y después pasándolo al pulmón se puede decir que es una calada similar a los cigarrillos convencionales suelen provocar menos toses a la hora de dejar de fumar este tipo de boquillas gusta mucho por el hecho de que en la boca tenemos las papilas gustativas y esto no hace tener un mayor sabor. Aunque con cualquier atomizador es posible hacer caladas a boca, en realidad es algo más complejo que cerrar las entradas de aire. Para conseguir un vapeo agradable es necesario que todo el flujo de ventilación esté proporcionado, y en estos atomizadores implica chimeneas y boquillas estrechas con cámaras de evaporación concentradas. Con ello conseguimos que el vapor no se diluya y nos llegue pleno de sabor y con un buen golpe de garganta, así como usar líquidos con más biopropilenglicol y subir algo la concentración de nicotina (si se usa).

 

 

 

1 Boquilla mtl

2 Deposito atomizador mtl

 

 

Al tratar de comprender las diferencias en estos tipos de dispositivos, lo que hay que recordar es que todos son reconstruibles y requieren que el usuario sepa cómo construir y envolver bobinas de vapeo, además de tener un firme control de la ley de ohmios y la seguridad de la batería.

 

Por último tendríamos los atomizadores comerciales no reparables que son aquellos que vienen con nuestro mod que no podemos reparar de forma manual. Estos atomizadores son llamados comúnmente como los atomizadores comerciales, que son aquellos que cambiamos la pieza de la resistencia una vez comprada y sólo debemos cambiarla cuando el sabor de nuestro mod o e-liquid está quemado.

La duración de las resistencias puede variar de 2 días a 3 semanas dependiendo del uso que le des a tu mod y de que tipo de líquido utilices.En el mercado tenemos líquidos que dejan exceso de residuos en nuestras resistencias y atomizadores, líquidos que contienen sucralosa (swettener) y demás componentes que no son demasiado buenos para la salud. Esta sustancia es un componente que no esta hecho para aguantar altas temperaturas, quemándose y rompiendo incluso los algodones. 

1 Comment

  • Chef Vaper
    enero 9, 2020

    Oleeeee…. si señor!!!!!
    Para que no queden dudas, muy buen post!!!!!

Post a Comment