50.000 muertes anuales en España por culpa del tabaquismo

50.000 muertes anuales en España por culpa del tabaquismo

 

Muy buenos días. Hoy desde el blog de Vap Fip queríamos hablarles sobre las muertes causadas por el tabaquismo en España anualmente. Es un tema un poco delicado dado que no es algo de lo cual sea bonito hablar, pero creemos que es importante dado a las vidas que se lleva el tabaco anualmente. 

El tabaco es una droga la cual su dependencia puede llegar a ser incluso más fuerte que la que sienten los adictos a la cocaína. La mayoría de muertes de este país, el 18.5% de los 50.000 muertos anuales son mujeres; son un público que aumenta con el paso del tiempo y va bajando en el caso de los hombres 23,4%. 

Los ministerios de sanidad pública, para intentar ayudar junto al gobierno actual del país, han decidido apostar por las pastillas Champix, también conocida a nivel global como Vareniclina. Este medicamento ha pasado a ser un medicamento genérico lo cual implica que cuando un fumador vaya a la sanidad pública tomando la decisión de dejar el hábito de fumar, lo primero que recetará el médico de familia es esta pastilla. Es un medicamento que cuesta 360 euros. Durante 12 meses estas pastillas pueden ser un poco perjudiciales sino se lleva el control adecuado de las mismas ya que pueden provocar malestar, dolor de cabeza, depresión, son pastillas que con un control adecuado pueden tener un efecto positivo en abandonar el hábito de fumar; asumiendo claro está, los riesgos de los efectos secundarios de dichas pastillas. 

El tabaco está detrás de todos los tumores relacionados con los ex fumadores o fumadores. Influye en la piel, el cabello, en enfermedades respiratorias, diabetes, hipertensión… Cada día en España mueres 142 personas por enfermedades derivadas del tabaco. Nosotros proponemos a el ministerio de sanidad que pidan ayuda al mundo del vapeo ya que consideramos que somos la herramienta más eficaz y menos costosa para los fumadores que quieren dejar de serlo. Estaremos contentos por todos los medicamentos que aparecen en el mercado mientras sean eficaces para dejar de fumar, pero queremos que la gente entienda que algunos de estos productos si tienen efectos secundarios y que este tipo de pastillas pueden dejar a la persona que las tome con depresión, problemas cardiovasculares, llegando incluso a los suicidios por estas pastillas. Nosotros queremos hacer saber a toda la gente que quiera dejar de fumar que estamos preparados para ayudar a cualquier fumador que desee dejar de serlo.

Así que no dudéis en ir al médico, y si os proponen este tipo de pastillas y queréis probar ese sistema para dejar de fumar intentarlo, pero no volváis al tabaco antes de volver a fumar plantearos el vapear, informaros de cómo utilizarlo, y veréis cómo mejorareis poco a poco hasta dejar definitivamente la nicotina.

 

Fuentes: Telecinco

Post a Comment