Guía básica de como mezclar aromas

Guía básica de como mezclar aromas

En este documento os vamos a enseñar un sistema sencillo para poder mezclar dos aromas que os gusten para crearos vuestro propio e-liquid.

 

1º  – Comprobar que tenemos todo lo necesario para poder hacer las mezclas. En este caso vamos a necesitar:

-Bases para mezclar con los aromas. (2 unidades).

-Los dos aromas a mezclar (si no, mal vamos 🙂 ).

-Botellas de 10ml para hacer las mezclas (10 unidades).

-Jeringuillas de 10ml (2 unidades).

-Bolígrafo, papel, etiquetas y cinta adhesiva.

 

2º – Paso. Mezclar los aromas que queremos mezclar por separado en dos envases de 100ml al 10%.

 

 

3º – Paso. Mezclar los líquidos que hemos completado en el paso 2.

Para este punto necesitaremos apuntar en cada bote lo que hemos añadido. ¿Pero qué cantidad mezclar de cada uno de ellos?

Ahora veréis que es laborioso, pero no difícil.

 

4º – Paso. Esperar unos días a que se mezclen bien los sabores. Esto pueden ser de 15 a 30 días en función del aroma utilizado.

Si no esperamos el tiempo suficiente, no sabremos el sabor real del líquido, ya que seguirá cambiando hasta llegar a su estabilización y esto nos estropeará el siguiente paso.

 

5º – Paso. Catar los líquidos. Para este paso se recomienda utilizar un sistema RDA (dripeo) donde podremos cambiar los algodones y limpiar la resistencia con facilidad. Otros sistemas pueden dejar residuos y estropear el sabor.

El orden que recomendaríamos sería empezar por el bote 3 que contiene una mezcla al 50%.

 

6º – Una vez probado el líquido sabremos si predomina el sabor a menta o melón y probaremos el bote 2 o 4 en función de nuestro gusto y finalmente si fuera necesario probaríamos el líquido 1 o 5.

 

7º  -Ahora ya sabemos cuál de las 5 muestras nos gusta más, pero aún falta ajustar el sabor.

 

Pongamos de ejemplo que nos ha gustado la muestra de líquido 2 pero queremos que el melón sea más fuerte sin llegar a ser como el líquido 1. Para ello repetiremos el paso 3 pero haciendo mezclas entre el bote 1 y 2

 

  1. – Esperar el tiempo necesario de maceración y volver a hacer la cata. Ahora si que tendremos ya el porcentaje exacto o el % estará muy cerca de lo que quieres conseguir y ya podrás ajustarlo al detalle.
  2. – Ahora que ya sabes el porcentaje de cada aroma ya puedes mezclar los aromas en tu base, esperar los días necesarios y a vapear tu mezcla.
  3. – OTROS DATOS IMPORTANTES :

Si al hacer la primera cata encontráramos que el sabor que queremos está por encima del bote 1 (queremos más sabor a melón ) o del bote 5 (queremos más sabor a menta), Eso significa que la mezcla de líquido de menta o melón del paso 2 es floja y tendremos que añadir más aroma del que indica el fabricante (en el paso 2). Una vez hecho esto seguiremos con el paso 3.

  1. – Esta guía también sirve si nos gustaran mucho dos líquidos comerciales y los quisiéramos mezclar. Podríamos empezar desde el paso 3.

1 Comment

  • Chef Vaper
    enero 14, 2020

    Muy bien explicado «Vap Fip»…. ahora al lío!!!!! Alquimia pura magia!!!!

Post a Comment